Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Engitech is a values-driven technology agency dedicated.

Gallery

Contacts

411 University St, Seattle, USA

engitech@oceanthemes.net

+1 -800-456-478-23

Blog

Por qué su empresa necesita presencia en las redes sociales

Las redes sociales aumentan el reconocimiento de la marca.
Las redes sociales ya no son solo un lugar para conectarse y socializar con amigos y familiares. Según los datos recopilados por SCORE, el 77% de las pequeñas empresas utilizan las redes sociales para ayudar a crear conciencia de su marca, facilitar el servicio al cliente y aumentar los ingresos. Por ejemplo, los datos de Meta muestran que el 83% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevas marcas mientras usan la plataforma. Esos usuarios pueden compartir publicaciones con amigos, lo que aumenta aún más el reconocimiento de la marca.

Las publicaciones sociales dirigen el tráfico a su sitio web.
Las plataformas de redes sociales permiten a las pequeñas empresas dirigir el tráfico a su sitio web. Por ejemplo, en Instagram, puede publicar la URL de su sitio web en la biografía de su cuenta y dirigir a los usuarios a este enlace a través de una publicación en su feed o historia. Darles a los usuarios una idea de lo que su negocio tiene para ofrecer a través de publicaciones en su feed intrigará a los consumidores para que quieran saber más sobre su marca.

Conclusión: Es importante incluir siempre un enlace a su sitio web en todas sus plataformas de redes sociales para que los usuarios puedan acceder fácilmente a este.

Las plataformas sociales te ayudan a promocionar contenido.
Dado que existen múltiples plataformas sociales populares, eso se traduce en más formas para que las pequeñas empresas promuevan contenido. Ya sea que prefieran las historias de Instagram o Facebook Messenger, las empresas tienen opciones para expresar su lado creativo y mostrar su experiencia. Por ejemplo, proporcionar estadísticas y datos divertidos sobre los productos que vende o los servicios que brinda puede demostrarles a los espectadores que vale la pena arriesgarse con su negocio.

Las redes sociales siguen siendo una valiosa vía de comunicación.
Cuando se trata de pequeñas empresas, o cualquier negocio en realidad, es mejor tener más métodos que muy pocos, para comunicarse con su base de clientes. Las direcciones postales, las llamadas telefónicas, el correo electrónico y los formularios de contacto en los sitios web son útiles, pero si el cliente tiene una pregunta rápida que hacer o quiere compartir las buenas noticias sobre la llegada de su pedido antes de lo previsto, tiende a hacerlo a través de plataformas como Twitter e Instagram. Las ventajas en tiempo real de las plataformas sociales le permiten a su empresa interactuar rápidamente con sus clientes. No tiene que estar en todas las plataformas, pero es útil tener algunas cuentas activas donde sepa que lo pueden encontrar sus clientes.

Las plataformas sociales le permiten comprender mejor a sus clientes.
¿Quiénes son sus clientes? Si no lo sabe, las plataformas sociales como Facebook e Instagram pueden ayudarlo a agregar datos y definir su mercado objetivo. Esto no es exactamente una novedad para ninguna pequeña empresa que ya lo esté haciendo, pero aquellos que piensan que pueden saltarse las redes sociales pueden estar perdiendo clientes potenciales y una audiencia interesada en invertir en sus productos y servicios.

Las redes sociales te mantienen un paso por delante de tus competidores.
Si bien una pequeña empresa no debe copiar cada movimiento que hace su competencia, debe tener en cuenta dónde se encuentran sus competidores y qué están haciendo. Si su competencia involucra activamente a sus clientes a través de las redes sociales, tienen la ventaja de poder presumir de esa presencia.

Simplemente al tener perfiles activos en las redes sociales, le está haciendo un favor a su negocio y aumentando su visibilidad a través de las páginas de resultados de búsqueda. Como se mencionó anteriormente, no necesita exhibir su negocio en todas las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Tumblr, YouTube) para demostrar que está activo. CNBC informa que sitios como Instagram y WhatsApp continúan siendo populares entre su base de usuarios. Vaya a los sitios donde la voz de su marca será más fuerte, capaz de interactuar con los clientes y al mismo tiempo transmitir su mensaje general.

Sugerencia: Piense fuera de la caja al crear contenido para redes sociales y aproveche las diversas formas en que puede promocionar su negocio.

Las redes sociales en las que debería estar tu empresa
Facebook
Hay varias características de Facebook que las pequeñas empresas deben aprovechar al máximo. Puede crear una página para su negocio, la plataforma también le permite promover aún más el contenido al compartir publicaciones en su feed y en sus historias diarias. Además de eso, las empresas pueden crear grupos que atraigan a personas de ideas afines y otras empresas. Use los anuncios de Facebook para promocionar marcas y llegar a audiencias que puedan estar interesadas en su producto. Una de las características más exclusivas que ofrece Facebook es Facebook Messenger, que las empresas pueden usar para interactuar, brindar soporte y enviar actualizaciones frecuentes a los clientes.

Instagram
Al igual que Facebook, Instagram puede usarse para promocionar su negocio. Los seguidores pueden ver fotos brillantes y vibrantes de su marca mientras se desplazan por su feed, acompañadas de subtítulos, etiquetas y hashtags. También hay varios tipos de anuncios con los que puede experimentar, como anuncios de fotos, videos, carrusel e historias. Si los espectadores ven algo que les gusta de su marca, estos pueden compartir publicaciones fácilmente con un amigo.